Actualidad y mucho más

Noticias

Labradora rescatista que hizo historia

frida rescatista

Frida una perrita rescatista se convirtió en una figura famosa en la ciudad de México, gracias a sus sentidos de olfato y escucha súper agudos que le permitieron rescatar a muchas personas. Se conoce por su atuendo de la marina, lentes y zapatos azules de protección de todo bombero y rescatista. Una labradora rescatista que hizo historia. 

Esta perra encontró a trece personas durante el terremoto del 2007 en México, que contó con magnitud de 7,1 en la escala de Richter y causó graves daños en estructuras como, la escuela Enrique Rébsamen donde rescató felizmente a muchos niños. 

Desde sus dos años fue entrenada y obtuvo el título de especialista en rescate de personas extraviadas. Una labradora que sigue animando a rescatistas y voluntarios de México y otras partes del mundo. 

Formó parte de más de cincuenta operativos en su país y fuera de él, en el 2010 rescató personas en Haití, en el 2012 en Guatemala y en el 2016 en Ecuador en sismos. Salvó más de 52 vidas y encontró a cientos de cuerpos.

Su servicio duró más de nueve años y en junio de 2019, se retiró de la SEMAR, para pasar su vejez en la tranquilidad del campo y divertirse como se lo merece, lejos del trabajo agotador en condiciones súper difíciles y donde las capacidades de los perros rescatistas cuentan para aprovechar cada segundo para salvar vidas y aportar buenas noticias para todos. 

A Frida, la labradora rescatista que hizo historia, se le dedicó una estatua junto a su entrenador, Israel Arauz, luego de que participaran en los rescates de personas afectadas en los terremotos en México. Muchos perros héroes cuentan con su estatua. 

Esta mascota rescatista es un icono de esfuerzo y orgullo para los efectivos y cuerpos de voluntarios que participan en labores de salvamento, dado su incansable trabajo para lograr hazañas que hicieron historia.